Herman Ortiz

Herman Ortiz

Viernes, 27 Octubre 2017 14:14

REUNIÓN CON INMOBILIAR

ALCALDE GESTIONA TRANSFERENCIA DE

BIENES INMUEBLES ESTATALES

Juan Muñoz Solano, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pangua, gestionó una reunión de trabajo con el coordinador zonal 3 de Inmobiliar, Gilberto Guamangate, con el objetivo de solicitar la transferencia de los bienes inmuebles del Estado, que no estén siendo utilizados actualmente por instituciones públicas en el cantón, para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos adecuadamente.

Esta infraestructura en desuso corresponde a: escuelas, subcentros de salud y UPC´s; los cuales han sido desocupados por diversos motivos. “Hemos conversado con el señor alcalde, Juan Muñoz, para legalizar varios predios. Nos van a presentar todos los requerimientos del caso en un plazo de un mes, para seguidamente, dar inicio a la trasferencia de bienes de manera oficial”, comunicó Gilberto Guamangate, coordinador zonal 3 de Inmobiliar.   

Posteriormente a la reunión, se hizo un recorrido por algunas instalaciones de El Corazón y Moraspungo, para constatar la infraestructura existente y definir el uso que se le podría dar a cada una de ellas, tomando en cuenta de que existen también las peticiones de transferencia de bienes por parte de otras entidades estatales como: Distrito de Salud, Tenencia Política de Moraspungo y Distrito de Agricultura y Ganadería.

“Acordamos con Inmobiliar que el GAD Municipal realizará los trámites necesarios para la legalización de los predios, y demás documentación relacionada a nuestra petición de infraestructura, la cual tiene varios fines como casas comunales y Centros Infantiles del Buen Vivir por ejemplo”, indicó Jenny Domínguez, funcionaria municipal delegada para este efecto.

Viernes, 27 Octubre 2017 14:11

ASFALTADO DE LA VÍA CALOPE - LA MANA

ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA ASFALTADO DE VÍA CALOPE – LA MANÁ

Juan Muñoz Solano, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pangua, sostuvo una reunión en Guapara con los presidentes de las comunidades aledañas a la vía Calope – La Maná, con el objetivo de continuar con la planificación del asfaltado de esta ruta, la cual se la efectuará en conjunto con la Prefectura de Cotopaxi y el GAD Municipal de La Maná.

“La Prefectura cuenta con 500 mil dólares que iban a ser destinados a la construcción de un nuevo puente en Guapara, pero nuestra propuesta es utilizar ese dinero en el asfaltado de la vía Calope – La Maná, y en el puente hacer sólo una repotenciación de las bases, ya que todavía está en buen estado. Nosotros lo que necesitamos con prioridad es mejorar la viabilidad, la cual conduce al progreso y desarrollo de los pueblos”, expresó el alcalde de Pangua.

Los dirigentes de las comunidades involucradas analizaron la propuesta con atención, para posteriormente coincidir con la máxima autoridad cantonal. Sin embargo, antes de hacer oficial su postura socializarán el tema con sus respectivos coterráneos, para a continuación dar una respuesta en consenso, la cual será expuesta al prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, en una asamblea general a definirse entre finales de octubre e inicios de noviembre.

“Primeramente tienen que realizar la protección del puente existente en Guapara, si es así, estamos de acuerdo en que se asignen esos 500 mil dólares al asfaltado de la vía Calope – La Maná. Es muy Importante la viabilidad”, opinó Humberto Jaramillo, presidente de la comunidad Guapara. 

Viernes, 27 Octubre 2017 14:10

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2018

ANALIZAN ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO INSTITUCIONAL MUNICIPAL 2018

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pangua, en cumplimiento de la normativa legal, realizó una sesión ordinaria con los miembros del sistema de Participación Ciudadana y Control Social del cantón. Por parte de la municipalidad, participaron técnicos de la Dirección de Planificación y Dirección Financiera.

Los temas abordados fueron:

-          Conocimiento del anteproyecto de presupuesto institucional 2018 del GAD Municipal de Pangua.

-          Resolución del SPCCS del GAD Municipal de Pangua en relación a la conformidad con las prioridades de inversión definidas en el anteproyecto de presupuesto institucional 2018.   

Página 1 de 34