Geografía

geografia

 

Pangua conocida como el "Paraíso Escondido de Cotopaxi". Se encuentra ubicada al Sur Occidente de la provincia de Cotopaxi, en las estribaciones Occidentales de la Cordillera Andina, a una altitud que va desde los 100 a 3.600 m.s.n.m por sus 8 pisos altitudinales, con una temperatura que va desde los 10°C en su zona alta y de 20 a 25° C en su zona baja.

El Cantón Pangua se halla ubicado al sur – occidente de la provincia de Cotopaxi, ocupa un área de 72300 has y está dentro de las siguientes coordenadas:  


Longitud    78°50’ W            79°21’ W
Latitud     01°08’ S            01°17’ S


Sus límites son:

* Norte, la Mana, Pílalo, Pujili
* Sur, con el rió Piñanatug que divide a la provincia de Cotopaxi con Bolívar
* Este, Angamarca ,Pujili
* Y Oeste, Quinsaloma, Ventanas, Quevedo.

Su nombre viene de la cultura Cayapa es por eso Pangua=Panguapi que significa "AGUA NUEVA", los pánguenses han construido su identidad y reconocimiento de ser un pueblo noble y valiente, hospitalario y trabajador, creando lazos de hermandad entre los demás cantones de la Provincia. La mayoría de las parroquias de este cantón tienen gran producción de productos tanto den la sierra como de la costa, allí se da la afamada panela, donde existen numerosos alambiques (trapiches) con gran producción de aguardiente (la sabrosa "bananita"), madera, frutas y demás.

El cantón ha progresado enormemente en los últimos años, es por ello que la Municipalidad pone en conocimiento su desarrollo en las diferentes áreas unas de ellas el turismo que es  fundamental para la economía del cantón por lo que invitan a conocer de este maravilloso paraje natural y cultural.

ImprimirCorreo electrónico