POLÍTICA DE SEGURIDAD SALUD OCUPACIONAL DEL GAD PANGUA

politicas

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pangua cuyo propósito es la satisfacción de las necesidades del usuario enfocado en la entrega de productos y servicios a la comunidad, dentro del marco de las competencias establecidas a nivel constitucional, legal y reglamentario, de manera honesta y responsable con el desarrollo Cantonal, para lo cual se compromete a designar dentro de su presupuesto los recursos tanto económicos como de Talento Humano para proporcionar un ambiente de confort, seguridad salud de todos los trabajadores, tomando en cuenta; reunión con el comité una vez al mes y la unidad seguridad salud ocupacional y conservación del medio ambiente, la prevención de la contaminación y sobre todo concienciando la lucha contra los accidentes y demás daños profesionales a través de la reducción o eliminación de los riesgos y peligros presentes en los procesos de trabajo, se proporciona la formación necesaria a todo su personal y se garantice que las presentes disposiciones sean cumplidas en beneficio de los trabajadores y la institución así como dar cumplimiento a la legislación y normas internas vigentes bajo un proceso de mejora continua.

OBJETIVOS:

        1. Minimizar la ocurrencia de accidente, incidentes y enfermedades laborales mediante la identificación, reducción y control de los riesgos en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pangua.
        2. Establecer y mantener medidas de protección de personal contra los peligros de las instalaciones y de las actividades del personal Operativo y Administrativo.
        3. Asegurar que el personal sea capacitado y concientizado para realizar las tareas de manera segura.

Salud ocupacional esp22

 

 

Esta política será difundida a los colaboradores y partes interesadas y su revisión y evaluación se realizará al menos una vez al año.

 

Imprimir Correo electrónico