En medio de una jornada llena de alegría, civismo y participación ciudadana, nuestro alcalde, Wilson Correa Ocaña, dio la bienvenida al cantón Pangua al Defensor Público General del Ecuador, Ricardo Morales Vela.
Acompañadas por el entusiasmo de la ciudadanía y al ritmo de la banda de pueblo, las autoridades recorrieron las principales calles de la ciudad de El Corazón hasta llegar a la cubierta metálica, donde se desarrolló el acto de suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pangua y la Defensoría Pública del Ecuador. Este importante acuerdo tiene como objetivo fortalecer el acceso gratuito a la justicia para la población, garantizando una atención oportuna y cercana a quienes más lo necesitan.
Gracias a esta alianza estratégica, la Defensoría Pública brindará atención permanente todos los martes, ofreciendo servicios de asesoría, patrocinio y representación legal gratuita a personas que, debido a su situación de vulnerabilidad o condición económica, social o cultural, no cuentan con los recursos para acceder a una defensa legal privada. La oficina de atención funcionará en la ciudad de El Corazón, en las instalaciones del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, acercando este importante servicio a la ciudadanía y convirtiendo en realidad una aspiración largamente esperada por la comunidad. Durante su intervención, el alcalde Wilson Correa Ocaña destacó que la firma de este convenio constituye un hecho histórico para Pangua, ya que permitirá garantizar asesoría y patrocinio legal gratuitos, fortaleciendo el acceso a la justicia y promoviendo la protección efectiva de los derechos de los habitantes del cantón.
Por su parte, el Defensor Público General reafirmó que la justicia no debe ser un privilegio reservado para unos pocos, sino un derecho al alcance de todos. Asimismo, ratificó el compromiso institucional de trabajar cerca de la ciudadanía para garantizar el ejercicio y la protección de sus derechos. Con acciones concretas y resultados que benefician directamente a la población, la Alcaldía de Pangua continúa impulsando iniciativas que fortalecen los servicios públicos, promueven la inclusión y contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades para todos.
#JuntosCambiamosPangua.





