¡TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL MAG EN LA ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO RURAL!

El alcalde Sr. Wilson Correa recibió a los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para coordinar esfuerzos en la actualización del catastro rural del cantón Pangua.

Esta tarea se lleva a cabo en cumplimiento con el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), que en su Art. 139 establece la obligación de los Gobiernos Municipales de actualizar los catastros y valores de la propiedad rural cada dos años, y en su Art. 522 dispone que las Municipalidades deben realizar actualizaciones generales de catastros y valoración de la propiedad urbana y rural cada bienio.

Se informa a la ciudadanía que, como parte de este proceso, los técnicos realizarán muestreos de campo para identificar zonas de cultivo, áreas de expansión rural y asentamientos humanos.

La información catastral obtenida por el MAG será crucial para los planes de ordenamiento territorial y desarrollo del cantón.

Con este trabajo articulado, se refuerza la seguridad en la tenencia de la tierra y se garantiza información catastral precisa y actualizada, promoviendo el bienestar de la población.

 

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